por Alan Rubio
04/07/2024 17:27 / Uniradio Informa Sonora / Sociedad / Actualizado al 04/07/2024
Por Alan Rubio
Los canales, arroyos y parrillas pluviales de Hermosillo quedaron limpios tras varias semanas de trabajo de retiro de basura y desazolve, con la finalidad de que la corriente pluvial fluya con normalidad durante la temporada de lluvias, informó Sergio Pavlovich Escalante.
El director de Servicios Públicos Municipales pidió a la sociedad que no tiren basura en la vía pública para evitar que sea arrastrada por las lluvias y bloquee la corriente de agua en estos afluentes.
"A la ciudadanía le pedimos que no tire basura ni escombro en los canales ni en los arroyos, tampoco en los camellones ni en parques, porque cuando llueve, el agua arrastra estos residuos, lo que puede causar bloqueos no solo en los canales y arroyos, sino también en las parrillas pluviales", recomendó.
El funcionario municipal indicó que existen 96 canales, de los cuales, la limpieza de 56 corresponde a la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología, mientras que los otros 40 le competen a la dependencia que él preside. Además, se tienen 240 parrillas pluviales.
"Es importante que la gente contribuya a no tirar basura en canales, arroyos y en las calles para prevenir que se tapen estos espacios y se desborden, ocasionando inundaciones", agregó.
La limpieza de estos lugares generó el retiro de 10 mil toneladas de basura, incluyendo colchones, neumáticos, escombro, muebles para el hogar, ramas secas, madera, recipientes de plástico y de fierro, así como refrigeradores en desuso.