08/04/2024 19:10 / Uniradio Informa Sonora / Sociedad / Actualizado al 08/04/2024
Por Thalía Ballesteros
El Tribunal Estatal Electoral de Sonora desechó la denuncia de actos anticipados de campaña que presentó Movimiento Ciudadano y su regidor Luis Bueno Villegas, en contra del alcalde municipal de Cajeme, Javier Lamarque.
El magistrado presidente, Vladimir Gómez Anduro, destacó que el pleno tomó esta decisión por unanimidad, al considerar que los mensajes en cuestión no infringían la ley electoral, ya que se referían principalmente a acciones y logros de la administración municipal, sin buscar respaldo electoral o atacar a alguna fuerza política.
"Los mensajes realizados no contienen el tipo de expresiones vedadas por la ley electoral pues no se desprende que solicite algún tipo de respaldo electoral o el rechazo a una fuerza política, más bien de títulos de propiedad, trabajos de urbanización, mejoras públicas".
Según el tribunal, las publicaciones señaladas como supuestos actos de campaña fueron realizadas antes del inicio del periodo electoral, lo que descarta la difusión indebida de propaganda gubernamental y el uso de recursos públicos para fines electorales.