11/05/2023 15:37 / Uniradio Informa Sonora / Sociedad / Actualizado al 11/05/2023
(EL UNIVERSAL).- Axel "N" y Alan "N", relacionados al secuestro de cuatro estadounidenses y el asesinato de dos de ellas en Matamoros, Tamaulipas ocurrido en marzo pasado, fueron detenidos por Elementos de las Fuerzas Federales .
Según información de las autoridades, luego de la detención de su padre, José Alfredo "N", sobrino de Osiel Cárdenas Guillén, ambos asumieron el liderazgo de la banda
Los hoy detenidos están relacionados con extorsiones, secuestros y cobro de cuotas a empresarios en los municipios de Matamoros, Valle Hermoso, Río Bravo y San Fernando.
Tras labores de investigación, el pasado 7 de mayo fueron ubicados varios inmuebles donde se resguardaban Axel "N" y Alan "N".
Posteriormente la Fiscalía General República (FGR) solicitó las órdenes de cateo y el resultado fue la detención de los implicados y tres personas más; se les aseguró mil 360 pastillas de probable droga sintética, seis armas de fuego, dos mil cartuchos y 18 cargadores.
Los hombres fueron trasladados en una aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana a la Ciudad de México para ser puestos a disposición de las autoridades correspondientes y determinar su situación jurídica.
En la detención participó personal de la Fuerza Especial de Reacción e Intervención (FERI) de la Guardia Nacional (GN), con apoyo del Ejército; el Centro Nacional de Fusión de Inteligencia (CENFI), adscrito al Centro Nacional de Inteligencia (CNI); la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) y la FGR.