Diputada morenista se opone a la distribución de libros de texto
MÉXICO.- La diputada de Morena, Adela Ramos Juárez, se sumó a la petición de no distribuir los libros de texto gratuitos de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
A través de una conferencia, la legisladora señaló que no solo se trata de los errores ortográficos, sino que también se plasman intenciones dogmáticas con interés político, por lo que se sesga los derechos de las niñas y los niños.
"Es evidente que no solo se trata de errores ortográficos y gramaticales, sino de intenciones dogmáticas y filosóficas que conllevan a un interés político con abusos exagerados, sesgando los derechos de nuestra niñez".
La morenista es miembro de la LXV Legislatura de Chiapas, por el periodo de tiempo del 29 de agosto del 2021 al 31 de septiembre de 2024 por mayoría relativa.
Adela Ramos es oriunda del municipio de Bochil, Chiapas y es pedagoga, labor desde la cual realizó algunos señalamientos sobre los libros de texto de la SEP, en los que apuntó algunos errores.
Adela Ramos fue docente de educación básica y en diversas ocasiones ha compartido imágenes de cuando era profesora. Su último grado de estudios es de Maestría.
En la Cámara de Diputados forma parte de las comisiones de Educación e Infraestructura. Según su propia información, ha participado en 2,296 iniciativas turnadas a comisiones ordinarias, en más de 100 sesiones y 258 dictámenes aprobados.
Adela Ramos participa junto al gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, en algunas giras del mandatario por ese estado.