por Germán Contreras
26/07/2024 10:34 / Uniradio Informa Sonora / Sociedad / Actualizado al 26/07/2024
Por Germán Contreras
HERMOSILLO.- El dirigente del Partido Sonorense, Ali Camacho, defendió la asignación de la regiduría para el municipio de Cajeme.
El líder partidista respondió a los señalamientos de la excandidata a la alcaldía de Cajeme, Lourdes Félix, quien lo acusó de presunta violencia política de género al no asignarle a ella la regiduría.
"No, de ninguna manera. Siempre hemos sido muy respetuosos, en lo particular, siempre he sido respetuoso de las mujeres. Con las mujeres todo y sin las mujeres nada. En esta ocasión, tendrá que ser la autoridad correspondiente quien investigue lo que se está denunciando", dijo.
Aseguró tener confianza en que el procedimiento será favorable al partido, ya que en ningún momento se ha actuado en contra de las mujeres.
Ali Camacho expuso que el Partido Sonorense fue un ejemplo de paridad de género, pues la mayoría de las postulaciones de mujeres se llevaron a cabo en los municipios de mayor tamaño e importancia.
Sentenció que, como partido, cuentan con la figura de prerrogativa, la cual permite seleccionar a las o los ciudadanos que los pueden representar en los cabildos.