Don Lucas necesita, con urgencia, donadores de sangre
Por Alan Rubio
Hace tres meses, a Lucas Rosas Durazo, de 76 años, le diagnosticaron un aneurisma aórtico abdominal y necesita urgentemente donadores de sangre tipo A positivo, ya que será intervenido quirúrgicamente el próximo lunes 12 de febrero, en el Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional de Occidente del Instituto Mexicano del Seguro Social, en Guadalajara.
Conchita de Rosas, esposa de don Lucas, explicó que él se realizó unos exámenes médicos por algunos problemas de salud en la clínica 2 del IMSS, en Hermosillo, donde se le detectó el aneurisma. Posteriormente, fue trasladado al Hospital de Especialidades del IMSS, en Ciudad Obregón, para recibir tratamiento.
"De Ciudad Obregón nos mandaron a Guadalajara, porque consideraron que era importante tratarlo en esa especialidad. Afortunadamente, todo ha sido muy favorable, ya que se detectó rápido, bueno, en tres meses, porque en otras ocasiones hubiera sido diferente", relató.
El pasado 22 de enero, su esposo fue atendido en el Hospital de Especialidades de Guadalajara, donde los médicos determinaron programar la cirugía para el próximo 12 de febrero.
"Esto solo tiene remedio con cirugía. Este lunes ya tenemos la cirugía, Dios mediante, que será el 12 de febrero. Nos iremos el sábado por la noche, porque el domingo debe estar en admisión, internado, ya que hay ciertos procedimientos de preparación para la cirugía", explicó.
Lucas necesita conseguir la donación de sangre a más tardar este viernes 9 de febrero. Conchita de Rosas agregó que las personas interesadas en ayudar pueden comunicarse al teléfono 6621 830 418 para coordinarse y acudir a la Clínica 2 del IMSS, en Hermosillo, para realizar la donación.