
por El Universal
04/04/2025 17:50 / Uniradio Informa Sonora / Sociedad / Actualizado al 04/04/2025
Esta tarde de viernes, Carlota "N", una mujer de la tercera edad acusada de disparar contra dos personas para supuestamente desalojarlas de una vivienda de su propiedad, fue trasladada, junto con sus hijos Marina "N" y Eduardo "N", a un penal ubicado en el municipio de Chalco.
Los tres habían estado bajo detención en la agencia del Ministerio Público especializada en homicidios de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México durante los últimos dos días.
Un convoy de la Fiscalía mexiquense se encargó de realizar el traslado de la mujer y sus hijos, quienes son investigados por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio calificado.
Los hechos ocurrieron el pasado martes 1 de abril en la Unidad Habitacional Ex Hacienda Guadalupe, en Chalco, y fueron captados en un video que circuló ampliamente por redes sociales, mostrando a Carlota "N" accionando un arma de fuego contra dos individuos, quienes fallecieron debido a las heridas provocadas por los disparos.
Se espera que la audiencia inicial ante un juez se celebre entre el sábado y el domingo.
Durante este proceso, se determinará si la detención de los implicados fue legal y qué medidas cautelares podrían imponerse, como una posible prisión preventiva justificada o si, por el contrario, podrían enfrentar el procedimiento en libertad.