por Alan Rubio
26/04/2023 17:08 / Uniradio Informa Sonora / Sociedad / Actualizado al 26/04/2023
Por Alan Rubio
Hermosillo.- El 80 por ciento de las 600 personas en situación de calle que deambulan en Hermosillo tiene problemas de adicciones, informó Isela Montes de Oca.
La directora de DIF señaló que los indigentes que sufren de adicciones consumen marihuana, cristal y alcohol.
"La gran mayoría viene del centro y sur de la república, la gran mayoría viene por un asunto de campos agrícolas para trabajar en ellos", comentó.
Señaló que cuando se les termina el trabajo en el campo o por cuestión de salud se quedan en la capital sonorense, y al no tener familiares en la localidad, deambulan en la vía pública.
La directora de DIF Hermosillo mencionó que se tiene el apoyo de trasladar a sus lugares de origen a las personas en situación de calle a bordo de un camión que sale de la capital sonorense a la Ciudad de México.
"Si es el interés de ellos regresar, los metemos en un padrón, los tenemos detectados y una vez que reunamos aproximadamente unas 40 personas, entonces, mandamos el transporte", señaló.
La funcionaria agregó que se ha enviado a mil 500 personas en situación de calle a sus lugares de origen en el año y siete meses que lleva la actual administración municipal.