por EL UNIVERSAL
20/03/2024 18:31 / Uniradio Informa Sonora / Sociedad / Actualizado al 20/03/2024
(EL UNIVERSAL).- El mundo del activismo y de las redes sociales se encuentra de luto.
La mañana de este miércoles se dio a conocer el fallecimiento de Elena Larrea, activista y quien fundó Cuacolandia, un santuario de caballos rescatados de maltrato y abandono.
La también modelo fue muy querida por el público mexicano, ya que consiguió que se tipificara la zoofilia como delito en Puebla, a raíz del caso de Mila, una yegua que sufrió maltrato, explotación y abuso sexual.
A través de redes sociales, amistades de la activista y el gobernador de Puebla, Sergio Salomón, publicaron diversos mensajes para expresar sus condolencias a su familia, pero también para reconocer el trabajo que hizo en vida a favor de dichos animales.
"Lamento profundamente el deceso de Elena Larrea, una luchadora incansable por la defensa del bienestar animal. El rescate de miles de equinos en condiciones de maltrato, dejan testimonio de su vida y obra", mencionó Sergio Salomón por medio de una publicación en su cuenta de X, donde también mandó condolencias a sus familiares y amigos. "A nombre del Gobierno de #Puebla."
Gracias a que fue muy querida y aclamada por sus fans, actualmente se encuentran coordinando un homenaje para Elena en la explanada de uno de los lugares más emblemáticos de México, el Palacio de Bellas Artes.
Aunque en el comunicado recalcaron que el homenaje no será dentro del recinto, sino en la explanada, hicieron un llamado a todo aquel que quiera participar el próximo domingo 24 de marzo en punto de las 18:30 horas a asistir de blanco y llevar una veladora, como símbolo de honra.
De acuerdo con el sitio linktr.ee, Elena Larrea era una influencer, modelo de contenido para adultos y fundadora de Cuacolandia, un santuario de caballos rescatados de maltrato.
A través de sus redes sociales, la activista compartía los momentos más especiales que tenía con algunos de los caballos que logró rescatar, así como algunas iniciativas que logró impulsar.
Elena consiguió que se tipificara la zoofilia como delito en Puebla.
Guiada por el amor que le tenía a los animales, especialmente a los caballos, decidió fundar Cuacolandia no sólo para cuidar a los equinos, sino para luchar en contra de la crueldad que ejercen los humanos en contra de los animales.