Empresarios resienten altos costos en recibos de CFE
Por Alan Rubio
HERMOSILLO.- Los representantes de las cámaras empresariales en Sonora pidieron al gobierno federal que baje los costos del consumo de energía eléctrica, tras el aumento del 30 por ciento que registraron este verano los comercios.
Silvia Álvarez Amaya, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (Canacintra) Sonora, dijo que el incremento en el pago del consumo de luz podría afectar a empresas que no puedan pagar y les corten el servicio.
"Este mensaje es al gobierno federal para pedirle de manera respetuosa sea sensible ante la realidad que se está viviendo en el estado de Sonora. Las empresas lo están sintiendo, muchas de ellas, tal vez, no puedan sobrevivir", señaló.
A su vez, Jorge Aguirre Robles, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Sonora, señaló que el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, también realiza gestiones con el Ejecutivo federal para que una parte de la venta al extranjero de la energía eléctrica producida por la planta fotovoltaica instalada en Puerto Peñasco, se destine en apoyo a los comercios y las viviendas del estado para que se pague menos por el consumo.
"Que nos apoyen con estas gestiones que está buscando el gobernador y la iniciativa privada para que estos recibos disminuyan", agregó.