En cuestión de minutos, el fuego consumió su hogar
Por Alan Rubio
En tan solo 15 minutos, el fuego consumió todos los bienes materiales de la casa de María Isabel Melendrez Romero, ubicada en la colonia Prados del Sol, al norte de Hermosillo.
El incendio ocurrió a la 1:00 de la mañana del lunes 30 de abril, ocasionado por un cortocircuito en un apagador de luz, en una habitación de la vivienda.
La madre de familia contó que, en el momento de los hechos, ella estaba dormida en su recámara, mientras que en otro cuarto se encontraban su hijo, su nuera y un nieto de un año de edad.
"Mi hijo se despertó primero y su señora, porque les explotó la ventana. La ventana les quedaba cerca de donde era la cochera", relató.
María Isabel explicó que se despertó porque su perro empezó a ladrar desesperadamente, y al salir del cuarto, se encontró con que su casa se consumía en llamas.
"Al pasar por el pasillo, de mi recámara hacia la calle, fue cuando explotó algo y se rompió toda la cocina", narró.
María, su hijo, nuera y nieto lograron salir ilesos de la vivienda y se refugiaron en la casa de unos vecinos, quienes reportaron el suceso al 9-1-1. Posteriormente, llegaron los bomberos y sofocaron el fuego.
Actualmente, están durmiendo en la casa de unos vecinos y durante el día realizan labores de limpieza en su vivienda incendiada.
María Isabel necesita rehabilitar su casa, por lo que requiere el apoyo de la sociedad para recaudar muebles, electrodomésticos, material para enjarrar paredes y techos, pintura, cableado eléctrico, ropa, calzado y alimentos no perecederos.
Las personas interesadas en apoyar pueden comunicarse al teléfono 6621 911034 con María Isabel.