En familia, acuden al Panteón Yáñez este Día de las Madres
Por Alan Rubio
HERMOSILLO.- Con los acordes de una guitarra, la familia Montaño Valenzuela interpretó la canción "Señora, Señora", dedicada a Tulita Valenzuela Méndez, quien hace casi 20 años falleció y este Día de las Madres visitaron su tumba en el Panteón Yáñez.
Marisela Montaño Valenzuela, hija de Tulita, platicó que este año fue acompañada de sus hermanas Lucina y María Isabel, así como de su cuñado Aureliano Romo Ibarra, y su esposo Casimiro Estrada Acuña, y este último amenizó la visita al camposanto interpretando algunas melodías con la guitarra.
Los recuerdos que tiene de su mamá, comentó, es que fue una mujer firme en su carácter y a la vez cariñosa.
"No nos golpeaba como castigo, eso en primer lugar. Era muy buena con todo el mundo y más con nosotros. Extraordinaria abuela, muy buena suegra. Sí nos educaba y nos educó bien", contó.
Doña Tulita también les inculcó a sus hijos visitar a sus fieles difuntos en celebraciones especiales.
"El 15 de mayo es cumpleaños de mi papá y que también está fallecido, además, de que ese día nació y él era maestro y ese día también se festeja el Día del Maestro", mencionó.
Marisela agregó que a las nuevas generaciones de su familia también les inculcan visitar a sus fieles difuntos para que continúe esta bonita tradición.