por Redacción
05/05/2023 11:10 / Uniradio Informa Sonora / Sociedad / Actualizado al 05/05/2023
MÉXICO.- Carolyn Adams, esposa de José Ramón López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, denunció este jueves que su familia es víctimas de acoso y pidió a través de redes sociales que los dejen en paz.
En Instagram, la nuera del presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que afuera de su casa estaban cuatro periodistas y recordó que esta situación ya la había vivido cuando residía en Houston, Texas.
"Lo único que logran con su 'periodismo' es exponer la seguridad y privacidad de mis hijos!! Crean historias que en ese momento más les conviene. Ahora tenemos a cuatro periodistas afuera de la casa! Lo hicieron en Houston y ahora en la CDMX".
Pidió a los periodistas que los dejen en paz, ya que no son funcionarios públicos.
El que los periodistas busquen entrevistar a José Ramón López Beltrán se da luego que la organización Mexicanos Unidos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) revelara en una investigación que los esposos López Adams habitan una casa propiedad de la asistente de la directora de La Jornada, periódico al que se le han otorgado contratos por más de 750 millones de pesos en el actual sexenio.
Este es la segunda vez que el hijo del presidente enfrenta acusaciones de corrupción y tráfico de influencias por las residencias en las que vive: en enero de 2022 se reveló que López Beltrán y Carolyn Adams ocuparon en 2019 y 2020 una residencia en Houston, Texas, que pertenecía a Keith L. Schilling, ejecutivo de Baker Hughes, quien ese año obtuvo un contrato de Petróleos Mexicanos (Pemex), en el escándalo conocido como "la casa gris".
La mañana de este viernes, la revista Proceso informó que pasajeros de un avión captaron a José Ramón López Beltrán y su familia abordando un vuelo rumbo a Barcelona, hecho que fue desmentido por el hijo del Presidente.