¿Estás entre los adultos mayores que se podrían quedar sin la pensión de 6 mil pesos en 2024?
MÉXICO.- En México, por ley, los adultos mayores de 65 años pueden acceder a una pensión universal otorgada por el gobierno federal.
El pasado mes de noviembre concluyó la entrega de la pensión Bienestar del último bimestre correspondiente a 2023, que hasta el cierre de este año fue de 4 mil 800 pesos que ayudan a las personas mayores a mejorar su calidad de vida, al utilizarlos en sus necesidades prioritarias que pueden ir desde compra de alimentos, medicamentos o algunos destinan parte de ese dinero a pagar servicios.
Para ser beneficiario de este programa que brinda el gobierno federal, se debe cumplir con ciertos requisitos que se solicitan a los ciudadano que se inscriben cada año al llegar a la edad requerida, pero existen muchos adultos mayores que ya tienen algunos años recibiendo la pensión y no han cumplido con un requisito esencial que los podría dejar sin este apoyo en 2024.
Desde meses atrás se ha estado solicitando a los adultos mayores que reciben la Pensión Bienestar y que tenían tarjetas de otras instituciones bancarias donde se les hacen los depósitos, que cambiaran su plástico al Banco Bienestar.
Hacer este cambio es un requisito básico para seguir recibiendo el apoyo gubernamental, pero muchos adultos mayores no lo han hecho.
El Banco Bienestar será la única institución a través de la cual los beneficiarios de la pensión podrán cobrarla, y hay muchos adultos mayores que aunque ya han solicitado el cambio, no han recogido la tarjeta, aunque ya se les depositaron los 4 mil 800 pesos, por lo que no tienen de qué preocuparse porque podrán hacer uso de su dinero cuando tengan en sus manos la nueva tarjeta y ésta esté activada.
En 2024 la pensión Bienestar aumentará a 6 mil pesos bimestrales pero quienes no tengan el plástico de Banco Bienestar no podrán recibir esa cantidad hasta que recojan la nueva tarjeta y esperen 15 días hábiles para que se active, quienes no soliciten la tarjeta, o quienes la tramiten pero no la recojan, no podrán tener acceso a los 6 mil pesos bimestrales, porque ese será el único medio a través del que se puede cobrar la pensión.
Las personas que hicieron el cambio pero no recogieron la tarjeta deben hacer esto:
Ingresar al sitio oficial de la Secretaría de Bienestar.
Ingresar su CURP.
Ubicar el Módulo de Rezagados que le corresponde.
Allí se indicará la documentación que se requiere para llevar a cabo el proceso y obtener la tarjeta del Banco Bienestar.