por Redacción Web
02/10/2024 14:17 / Uniradio Informa Sonora / Sociedad / Actualizado al 02/10/2024
Por Thalía Ballesteros
HERMOSILLO.- Integrantes del colectivo Madres Buscadoras de Sonora se manifestaron frente a la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) para exigir el cateo de un rancho en Pesqueira, donde se presume que se encuentran los restos de un desaparecido.
El miércoles, familiares de Héctor Omar Mesinas Galindo, quien desapareció el 5 de mayo, informaron haber recibido una pista anónima sobre la posible ubicación de sus restos en un rancho llamado Las Mercedes.
Ceci Patricia Flores Armenta, dirigente del colectivo, señaló que llevan un mes solicitando a la Fiscalía la orden de cateo, pero hasta el momento no han recibido respuesta.
Mercedes Barrera, cuñada del desaparecido, comentó que, aunque tienen autorización del dueño, solo pueden entrar cinco miembros del colectivo, sin teléfonos ni cámaras, por un par de horas y deben usar vehículos de la Comisión de Búsqueda, lo que limitaría considerablemente la efectividad de su labor.
"La desaparición fue el 5 de mayo en Pesqueira. Desde esa fecha estamos buscando justicia por Héctor. No queremos culpables, solo queremos a Héctor y no vamos a parar de buscarlo", mencionó.