Exigen destitución de directora del Hospital de Ginecopediatría del IMSS en Hermosillo
HERMOSILLO.- Personal del Hospital de Ginecopediatría del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hermosillo se manifestó afuera del nosocomio para exigir la destitución de su directora.
Acusan que se niega a autorizar permisos sin goce de sueldo para atender asuntos personales, como el fallecimiento de familiares o cuidados maternos.
Edith Robles, enfermera del hospital, señaló que algunos trabajadores han tenido que ausentarse sin autorización, lo que les ha generado faltas injustificadas que impactan directamente en la pérdida de bonos por puntualidad y asistencia.
"Esas faltas nos perjudican. En mi caso, y el de muchas compañeras, nos han marcado faltas injustificadas sin haber faltado realmente, y esto afecta a muchísimos trabajadores en el hospital", comentó.
Por su parte, Jesús Feria, representante del Sindicato de Trabajadores del IMSS en Hermosillo, explicó que el contrato colectivo establece permisos de hasta tres días para atender asuntos personales, pero acusó que la directora se niega a autorizarlos.
"Estamos solicitando apoyo a las autoridades estatales para que la remuevan, porque es demasiada la violencia que ejerce, principalmente hacia el personal femenino", concluyó.