
por Alan Rubio
12/12/2024 13:04 / Uniradio Informa Sonora / Sociedad / Actualizado al 12/12/2024
Por Alan Rubio
HERMOSILLO.- La familia Ozuna Arámbulo ofreció champurrado y tamales de elote a los peregrinos que llegaron al Cerro de la Virgen de Guadalupe este jueves 12 de diciembre, como parte de una manda en agradecimiento por los milagros concedidos en temas de salud a varios de sus integrantes.
Norma Alicia Escalante Rodríguez recordó que en años anteriores ellos realizaban el peregrinaje a pie y eran recibidos por otras familias con obsequios similares, como champurrado y tamales, lo que los inspiró a replicar el gesto.
"A partir del año pasado dijimos: vamos a hacer una manda de caminar hacia el Cerrito de la Virgen. Antes de llegar aquí nos recibieron con champurrado, tamales, tortas, y se nos hizo un detalle muy bonito. Entonces pensamos que el próximo año, con el favor de Dios, nosotros también lo haríamos para recibir a los peregrinos de esta manera", comentó.
Escalante, quien fue operada de la vesícula el pasado 10 de noviembre, compartió que, aunque aún está en recuperación, decidió cumplir su promesa.
"Estoy en recuperación, pero aquí ando. Por eso no pude caminar este año, pero el próximo, si Dios quiere, volveremos a caminar y a recibir a los peregrinos", señaló.
Norma Alicia expresó su alegría al ver las sonrisas y el agradecimiento de los peregrinos, ya que para muchos fue su primer alimento del día y una forma de mitigar el frío de la mañana en Hermosillo.