por Alan Rubio
27/07/2023 13:56 / Uniradio Informa Sonora / Sociedad / Actualizado al 27/07/2023
Por Alan Rubio
Hermosillo.- La tormenta de arena que se presentó el pasado 21 de julio en Guaymas ocasionó que se volara el techo de lámina galvanizada de la casa de la familia de Edgar Ricardo Grageda Aguilar.
El joven de 32 años platicó que él estaba trabajando cuando ocurrió el fenómeno natural, sin embargo, en su casa estaba su mamá, una hermana, su cuñado y sus sobrinos.
"Lo que pasó en mi casa es que se voló el techo del segundo piso, era de lámina, se lo llevó todo junto con los barrotes, las láminas, el cableado", contó.
La madre de Edgar sufrió lesiones leves al caerle las vigas de madera encima, los demás integrantes de la familia resultaron ilesos.
Comentó que su casa se ubica en la colonia Centro, en donde otras viviendas del sector resultaron con afectaciones a consecuencia de los fuertes vientos.
"Ahorita no hay luz, se llevó la mufa y no ha ido la Comisión (Federal de Electricidad) y no estamos en la casa nadie", señaló.
Dijo que hace tres días se reanudó el servicio de agua potable en el sector, pero, Edgar y su familia no pueden regresar a la vivienda hasta que se reconstruya el techo para volver a realizar la instalación eléctrica, mientras, se están alojando en casa de un familiar.
El joven agregó que representante de un partido político le obsequió varias láminas galvanizadas, pero necesita de barrotes, clavos, y cableado eléctrico para reparar lo dañado.
Las personas interesadas en apoyar pueden marcar al teléfono 622 125 8810.