Sociedad

#San Luis Río Colorado

Familiares de abatidos en SLRC piden intervención de Encinas por presunta ejecución

Expusieron que cuentan con las evidencias para comprobar que la acción no se registró como lo reportó la autoridad.

Camioneta asegurada en SLRC
Camioneta asegurada en SLRC Archivo

21/03/2023 11:40 / Uniradio Informa Sonora / Sociedad / Actualizado al 21/03/2023

(EL UNIVERSAL).- Familiares de los dos jóvenes que fueron abatidos en un presunto enfrentamiento en San Luis Río Colorado, Sonora, solicitaron la intervención del Senado de la República y del subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, para que se investigue a fondo la presunta ejecución de los mismos por parte de la policía municipal.

En un documento enviado al Senado y a la Secretaría de Gobernación, expusieron que cuentan con las evidencias para comprobar que la acción no se registró como lo reportó la autoridad, y mencionaron estar dispuestos a presentar en su momento las evidencias de que se están realizando "ajusticiamientos" en la zona fronteriza.

Insisten que los dos muchachos fueron asesinados ese 18 de febrero y después los trasladaron al lugar en el que supuestamente se registró un enfrentamiento contra las fuerzas policiacas de ese municipio.

Destacaron que el asesinato en contra de los jóvenes fue para inculparlos del crimen del oficial de policía Silvio "N".

Entre otras pruebas, aseguran los familiares que cuentan con un video que fue tomado por una de las víctimas, en el que se observa cuando los policías ingresan por la fuerza a la casa en la que se encontraban y de inmediato abrieron fuego en su contra.

"Más tarde, por orden del responsable de Seguridad Pública Municipal, fueron exhibidas ante medios de comunicación las fotografías de esos mismos jóvenes, en otro domicilio, pero ya ejecutados, vestidos con ropa táctica y armas de fuego", aseguraron.

Los familiares de los jóvenes ejecutados destacaron su confianza en Alejandro Encinas al señalar que ha dado muestras de ser un funcionario honesto y comprometido con el respeto a las garantías individuales, como lo comprobó en el caso de los cinco jóvenes que fueron ejecutados por militares en Nuevo Laredo, Tamaulipas el pasado 26 de febrero.