Firman convenio para llevar Internet a comunidades rurales más alejadas
Por Ángel Lozano
Sonora.- Para garantizar la conectividad a Internet en todas las localidades de Sonora, este martes, el gobierno del Estado firmó un convenio de colaboración con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN).
En el evento, el gobernador del estado, Alfonso Durazo Montaño, detalló que, a través del programa Telecomunicaciones e Internet para Todos, el gobierno federal destinará 124 millones de pesos para la infraestructura e instalación de fibra óptica que dará cobertura en la entidad a las más de 900 comunidades rurales con más de 50 habitantes.
"Con este proyecto se verán beneficiadas 3 mil 464 escuelas, 21 hospitales, 209 clínicas y centros de salud, y 369 oficinas del gobierno estatal. Serán más de 150 torres en el estado, más 66 enlaces punto a punto para la creación de esta red troncal en Sonora", apuntó.
El gobernador refirió que con este programa, Sonora será el primer estado de la república en garantizar el acceso a internet en el 100 por ciento de sus localidades.