Fundación Bebe Cardio realiza jornada de detección de cardiopatías congénitas en menores
HERMOSILLO.- La Fundación Bebe Cardio realizó este sábado su tercera jornada para la detección de cardiopatías congénitas en menores de 0 a 17 años de edad.
Cristal Jiménez Toscano, directora y cofundadora de "Bebe Cardio", señaló que se trata de una labor totalmente gratuita para la ciudadanía, donde se tuvo la oportunidad de atender hasta 120 personas.
"El propósito de la jornada es diagnosticar si nuestros niños sonorenses presentan alguna cardiopatía congénita. A través de estas jornadas gratuitas, les brindamos la oportunidad de obtener un diagnóstico certero, realizado por cardiólogos, pediatras y ecocardiografistas, quienes son los profesionales encargados de detectar los defectos en los corazones de nuestros niños", indicó.
Expuso que, a través de estas jornadas, se ha logrado la operación de 21 menores sonorenses con alguna cardiopatía congénita.
Agregó que, una vez que un menor es diagnosticado con cardiopatía, se le coloca en una lista de espera para ser intervenido, ya sea quirúrgicamente o mediante una intervención intravascular.