por Alan Rubio
07/02/2024 14:15 / Uniradio Informa Sonora / Sociedad / Actualizado al 07/02/2024
Por Alan Rubio
HERMOSILLO.- Desde hace cuatro días, los integrantes del movimiento Generación con Rumbo ofrecen un espacio de recreación con juegos de mesa en el área común del exterior de la biblioteca del campus Hermosillo de la Universidad de Sonora. El objetivo es que los estudiantes puedan relajarse y, al mismo tiempo, compartir si están atravesando algún problema escolar o familiar.
Noé González Gutiérrez, miembro del movimiento, explicó que el colectivo lleva ocho años operando en la capital sonorense, brindando charlas de motivación personal a los jóvenes para que puedan superar obstáculos y alcanzar sus sueños.
"Buscamos que los jóvenes aprendan a tomar buenas decisiones. No solo nos enfocamos en la parte académica, sino que a veces descuidamos otras áreas de la vida, lo que nos lleva a estresarnos, sentir ansiedad y tomar decisiones poco acertadas", compartió.
Una de las actividades que realiza el movimiento Generación con Rumbo son los juegos de mesa, como el Jenga y el Uno, los cuales han sido bien recibidos por la comunidad estudiantil de la Unison.
"Al principio, algunos estudiantes se sorprendían al ver un Jenga gigante. Nos preguntaban cuánto costaba jugar, pero al explicarles que era gratuito, eso los animaba a participar", mencionó.
González señaló que algunos universitarios han compartido problemas familiares que están afectando su estado de ánimo y su rendimiento académico.
Además, planean extender esta actividad de juegos de mesa a otras universidades de Hermosillo para ofrecer momentos de relajación a más alumnos.