Gerardo y su esposa son ciegos, él vende dulces en un bulevar para comprar alimentos
Por Alan Rubio
Hermosillo.- Cubriéndose con una sombrilla de los rayos del sol y sentado en un pequeño banco es como Gerardo Toscano Frías vende pepitorias y chicles en 5 pesos cada pieza, en el camellón del bulevar Gómez Farías y Justo Sierra, en la colonia Constitución de Hermosillo.
Gerardo tiene 62 años y padece de ceguera. A los 24 años lo diagnosticaron con Retinosis Pigmentaria. Está casado con María de Lourdes Gómez Ibarra, de 62 años, quien también tiene ceguera.
Su esposa es ama de casa y él sale a vender los chicles y pepitorias para obtener ingresos que le permitan comprar alimentos.
"Hay días que no saco nada, me he ido sin nada, pero diosito no me abandona, mañana será otro día", platicó.
Don Gerardo sale de lunes a viernes a las 06:00 de la mañana de su casa ubicada en la colonia Norberto Ortega para abordar la Línea 2 y dirigirse al bulevar Gómez Farías y Justo Sierra.
"Los sábados y domingos voy a vender escobas y trapeadores en las colonias y en mi casa vendo hielitos en las tardes", dijo.
Comentó que necesita comprar alimentos para poder alimentarse bien él y su esposa, por lo que pide ayuda de la sociedad para que consuman sus productos.
Los interesados en ayudar a don Gerardo Toscano pueden marcarle al teléfono 6621 5217 74.
Sugirió a las personas interesadas que lleguen en carro a comprarle sus productos que no suenen el claxon del automóvil porque se desorienta, lo mejor es hablarle por su nombre para que los atienda.