Guadalupe no ha podido comunicarse con su familia de Guerrero
Por Alan Rubio
Guadalupe Nava Radiña, oriunda de Guerrero, reside en Sonora desde hace cuatro décadas y está preocupada porque no ha podido establecer comunicación con sus familiares en Acapulco y La Sabana, en Guerrero, luego de las afectaciones por el huracán Otis, el pasado 24 de octubre.
Relató que, hace aproximadamente un mes, visitó Acapulco y La Sabana, donde se reunió con sus familiares, encontrándolos en buen estado y felices de volver a estar juntos, después de cuatro años sin compartir presencialmente.
"En septiembre estuve allá, visitando a mi tía, que vive en un lugar que se llama La Sabana, sería como Guaymas, mientras que el resto de mis primas y mis sobrinos viven en Acapulco, en el mero puerto", contó.
Expresó su deseo de volver a escuchar a sus familiares en Guerrero para confirmar que están bien o conocer si fueron afectados por el fenómeno natural.
"Tengo una tía, varios primos por parte de mi papá, familia paterna y tengo un sobrino que es hijo de una de mis hermanas que también aquí, pero anda allá; también tengo varias primas que son por parte de mi mamá", señaló
Guadalupe, con 69 años de edad, recordó que fue difícil dejar su tierra natal hace cuatro décadas para trasladarse a Nacozari de García por cuestiones laborales de su esposo. Diez años después, se estableció en la capital sonorense.
Por esta razón, solicitó el respaldo de las autoridades del Gobierno del Estado y de Hermosillo para facilitar la comunicación con la administración de Guerrero, con el propósito de localizar a sus familiares.