Sociedad

#Hermosillo

Heriberto Aguilar reafirma el compromiso de la 4T en la Unión de Ladrilleros y Las Minitas

"Ya no regresarán los políticos que se robaban el dinero que hoy se entrega a adultos mayores, mujeres, jóvenes y personas con discapacidad".

Heriberto Aguilar
Heriberto Aguilar Especial

por Redacción

19/01/2025 18:21 / Uniradio Informa Sonora / Sociedad / Actualizado al 19/01/2025

El senador por Sonora, Heriberto Aguilar Castillo, encabezó asambleas informativas y audiencias públicas en las colonias Las Minitas y Unión de Ladrilleros, donde dialogó con vecinas y vecinos sobre los avances de la Cuarta Transformación y las reformas constitucionales que hoy garantizan programas sociales como derechos inalienables.

El legislador destacó la incorporación de las mujeres de 60 a 64 años al programa de pensiones universales: "Este 2025 iniciamos con las mujeres de 64 y 63 años, y el próximo año el beneficio será parejo para todas entre 60 y 64 años. Este es el camino que nos hemos trazado. Queremos regresar con ustedes, con la frente en alto, sabiendo que hicimos lo correcto y construimos un futuro de bienestar, justicia y progreso".

Aguilar también afirmó que los gobiernos corruptos del pasado no volverán: "Ya no regresarán los políticos que se robaban el dinero que hoy se entrega a adultos mayores, mujeres, jóvenes y personas con discapacidad. No volverán, porque tenemos la mayoría del pueblo, y con el pueblo todo, sin el pueblo nada".

El evento contó también con la participación del diputado federal Jacobo Mendoza, quien subrayó que las políticas de gobiernos anteriores desviaban recursos y olvidaban al pueblo, en contraste con las acciones actuales que priorizan el bienestar colectivo.

Durante el evento, las regidoras Fanny Duarte y Lucy Calvario señalaron que el actual gobierno municipal tiene en el olvido a estas colonias, que carecen de pavimentación, alumbrado público y reciben pésimos servicios. Ambas coincidieron en que es urgente atender estas problemáticas, pues afectan la calidad de vida de los habitantes.

La asamblea cerró con un llamado a seguir trabajando unidos, desde abajo y con el pueblo al centro, para garantizar que la transformación continúe beneficiando a quienes más lo necesitan.