Hermosillense Ariel Freaner gana dos Emmys con campaña de donación para Cruz Roja Tijuana
Por Alan Rubio
HERMOSILLO.- El hermosillense Ariel Freaner es el creador del proyecto de la campaña de donación de Cruz Roja de Tijuana 2024, la cual obtuvo dos premios Emmy y ocho nominaciones en varias categorías por parte de la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Televisión de los Estados Unidos.
Ariel es director de la empresa Freaner Creative and Design, con sede en San Diego, California, donde se realizan trabajos de publicidad, diseño gráfico, animación, entre otros servicios.
Debido a que la Cruz Roja cumple 80 años de servicio en Tijuana, su director, Jorge Astiazarán Orcí, pidió a Ariel Freaner apoyar en el diseño de las campañas de donación.
"Fui y le hice toda la campaña y toda la propuesta. Y esto es algo muy chistoso, le llevé el botecito con ojos, y cuando llego, me doy cuenta de que ya no usan botes, y dijimos: ¿qué hacemos con este bote? Entonces, se me ocurrió convertirlo en un robot, que cuando le echas dinero, vuelve a la vida; el robot tiene que tener energía de alguna manera y esta energía del robot es con donaciones", explicó.
"Beto" es el nombre del robot que revive cada vez que recibe donativos para la Cruz Roja, añadió.
La campaña de la agencia Freaner Creative and Design ha sido premiada con 40 reconocimientos a nivel mundial, entre ellos los de Advertising Agencies of San Diego y Advertising Agencies Regional, que cubre casi todo el oeste de Estados Unidos. También han obtenido premios en París, Francia, y de la asociación gráfica de Nueva York.
"Pero lo que más nos ha impresionado fueron los Emmys, que todo mundo los conoce", dijo Ariel.
Las ocho nominaciones en las cuatro categorías en que participaron en los Emmys fueron en efectos especiales, sonido, dirección de arte y un comercial largo no noticioso. De todas las nominaciones, obtuvieron el premio en edición de audio y diseño de sonido.
En las campañas creadas para la Cruz Roja de Tijuana también participaron Fernanda y Ariel Mitchell, hijos de Ariel Freaner, quienes resultaron nominados y recibieron el premio Emmy.
Ariel Freaner manifestó estar muy contento e impresionado con las nominaciones y los múltiples premios, lo que motiva a seguir apoyando a la Cruz Roja de Tijuana para que la institución siga recaudando fondos y ayudando a más personas que necesitan atención prehospitalaria en una emergencia.