por Alan Rubio
27/02/2024 19:05 / Uniradio Informa Sonora / Sociedad / Actualizado al 27/02/2024
Por Alan Rubio
La electrolinera, inaugurada la tarde de este martes en la Unidad Deportiva El Cárcamo, permitirá cargar energía a los vehículos eléctricos oficiales y particulares sin costo alguno indicó Antonio Astiazarán Gutiérrez.
En el evento el alcalde de Hermosillo entregó las llaves de 29 nuevos autos eléctricos a dependencias municipales, con una inversión de 11 millones de pesos. Los vehículos se cargarán en un tiempo de ocho horas y tendrán un rendimiento que permitirá recorrer hasta 300 kilómetros.
"Creemos que esta innovación marcará un antes y un después para nuestra ciudad, al igual que lo que estamos experimentando con las patrullas eléctricas, lo que seguramente inspirará a otros gobiernos municipales a emprender iniciativas similares", mencionó.
Con la introducción de estos autos, se dejarán de emitir 150 toneladas de dióxido de carbono al año, y se ahorrarán 144 mil pesos mensuales en combustible, indicó.
Carla Neudert Córdova, directora de la Agencia Municipal de Energía y Cambio Climático, explicó que la obra incluye 30 cargadores para autos eléctricos y un sistema de paneles solares.
"Este sistema generará aproximadamente 48,500 kilowatts horas al mes, lo que cubrirá el cien por ciento del suministro de energía para estos vehículos, más un cien por ciento adicional para los vehículos adicionales de carga", indicó.