por Alan Rubio
07/01/2025 18:26 / Uniradio Informa Sonora / Sociedad / Actualizado al 07/01/2025
Por Alan Rubio
La Unión de Usuarios de Hermosillo planea instalar más módulos de atención del Centro de Mediación del Patrimonio Familiar en el norte de Hermosillo durante este 2025, con el objetivo de apoyar a personas que están en riesgo de perder sus viviendas por atrasos en los pagos de créditos Infonavit, informó su dirigente Ignacio Peinado.
Actualmente, existen dos módulos: uno en las instalaciones de la organización y otro en el sur de la ciudad.
"Una vez que nos atrasemos por cuestiones de empleo, enfermedad, pensiones, jubilaciones, divorcios, o cualquier situación, sobre todo en créditos conyugales, es importante acercarse a tiempo para actuar en consecuencia", comentó.
Peinado agregó que se prevé la instalación de dos módulos adicionales en el norte de la ciudad, aunque aún se analizan las colonias donde se ubicarían.
"Lo que buscamos con los Centros de Mediación es lograr acuerdos entre las partes involucradas para que las familias no pierdan su patrimonio, que es su casa. Por eso pedimos que ante cualquier situación acudan lo más pronto posible", enfatizó.
En 2024, el Centro de Mediación del Patrimonio Familiar atendió a 824 derechohabientes de la delegación Sonora del Infonavit con diversos problemas relacionados con sus créditos. De estos casos, 735 fueron orientaciones jurídicas, 67 resultaron en acuerdos positivos, mientras que en 22 no se logró acuerdo debido a que ya estaban en proceso judicial.