Integrantes del CESA Unison denuncian que los desalojaron de su oficina
Por Alan Rubio
HERMOSILLO.- Integrantes del Consejo Estudiantil de Sociedades de Alumnos (CESA) de la Universidad de Sonora denunciaron que las autoridades del alma mater desalojaron las oficinas de este consejo para que operen áreas de programas estudiantiles, señaló Óscar Pereda.
El coordinador de la organización de alumnos dijo que personal de la Dirección de Apoyo a Estudiantes les informó de manera sorpresiva que las oficinas, ubicadas en el edificio 8A, serán utilizadas por ellos.
"A través de la titular de la Dirección de Apoyo a Estudiantes (DAE), el día 6 de junio, se dio la orden de avasallar las oficinas del CESA, quitaron las letras características de nuestra oficina. Como se pueden dar cuenta, afuera de cada coordinación, está rotulado con letras de vinil afuera de cada oficina que corresponde al área", indicó.
Según Óscar Pereda, la toma de la oficina del CESA nunca fue notificada formalmente y se realizó de manera autoritaria, arbitraria y unilateral por parte del personal de la Dirección de Apoyo a Estudiantes por instrucciones de la rectora.
"La rectora invade y pretende tomar las oficinas del CESA para usarlo como moneda de cambio y dividir al consejo estudiantil, que, al día de hoy, ha sido crítico a su administración", apuntó.
Pereda agregó que planean realizar protestas en rectoría para exigir una reunión con la rectora, María Rita Plancarte Martínez, y conservar las oficinas del Consejo Estudiantil de Sociedades de Alumnos.