03/05/2023 15:39 / Uniradio Informa Sonora / Sociedad / Actualizado al 03/05/2023
Hermosillo.- Familias hermosillenses y visitantes están invitadas al programa Víactiva que será sede del Séptimo Car and Moto Show en el que se exhibirán 300 carros y 100 motocicletas, este domingo 7 de mayo en el centro histórico de la ciudad.
La directora de Desarrollo Turístico de Hermosillo de la Agencia Municipal de Desarrollo Económico (AMDE), Fernanda Cisneros Rodríguez dijo que este formato de eventos nació con "Víactiva, tu ciudad, tu espacio" y eso les brinda orgullo y satisfacción.
"Esta edición se va a llevar a cabo este domingo 7 de mayo, los invitamos a que todos sean parte, de verdad que es una fiesta familiar, es algo muy bonito y que creo que nos gusta a todos, va a haber carros en exhibición desde el año 1923 hasta la actualidad", compartió.
Precisó que el cierre del bulevar Hidalgo será a partir de las 2 de la tarde para la colocación de los vehículos participantes y desde las 5 de la tarde a las 10 de la noche se exhibirán automóviles y vehículos que datan de 1923 hasta modelos actuales; además, se le dará la bienvenida a personas dueñas de vehículos de Tijuana, Mexicali y otros municipios de Sonora.
El Car and Moto Show 2023 es dedicado a las infancias y estará Adriel René López de la Cruz, corredor de 6 años de edad en la pista Sonora Track con el team anzo.
El director de Car Fans y organizador del evento, Óscar Cerón comentó que se premiarán categorías de vehículos clásicos, cuarto de milla, pick ups, off road, modernos, bochos, sistema de audio, motos y carritos; también habrá tres destapes.
El expositor Eduardo Osorio explicó que "destape" es cuando un vehículo restaurado se descubre para que las personas presentes vean el trabajo terminado.
En 2021 Víactiva se reactivó con el evento del car show, a la que asistieron 8 mil personas y se obtuvo una derrama económica de 800 mil pesos; en enero de 2022 fueron 10 mil asistentes con un 1 millón de pesos de derrama; en septiembre de ese mismo año la participación fue de 7 mil personas, con una generación de 700 mil pesos.