La "casa de Halloween", una tradición de 26 años en Hermosillo
Hermosillo, Son.- Desde hace 26 años, la familia Corella González decora la casa de Martha Lorenia González Núñez con adornos y luces de colores alusivos a la celebración de Halloween.
Juan Guillermo González Núñez, es hermano de Martha, quien platicó que son cuatro integrantes de la familia que instalan la decoración del 16 al 30 de septiembre y desde el 1 de octubre encienden los adornos, con la finalidad que la gente visite el lugar y se divierta.
"Estamos muy contentos por ver a los niños que vienen y se divierten, niños y adultos por igual, se divierten sanamente, no es para que se asusten, ni mucho menos, es para que pasen un rato agradable", dijo.
La Casa de Halloween, como generalmente se le conoce por la gente, tiene nuevos adornos este año como una tarántula gigante, además de muñecos que bailan y hablan.
"Se trata de cada año ir innovando, por ejemplo, los adornos (inflables), la entrada y del otro lado de la casa, probablemente ya no estén, a lo mejor las vendemos y nos compramos unas nuevas para que la gente no se enfade y diga que es lo mismo del año pasado", comentó.
Aunque no tienen cuantificado los adornos y los recursos que han invertido en estos 26 años, mencionó que seguirán adquiriendo más para renovar la decoración.
Parte de los adornos son los esqueletos, brujas, fantasmas, momias, calabazas, arañas, duendes y calaveras.
El espectáculo de luces es de 06:00 a 23:00 horas, de lunes a domingo hasta el 31 de octubre. En el este último día del mes, la familia González Corella se disfraza para saludar a las cientos de personas que disfrutan de la decoración
La Casa de Halloween se ubica en la calle Quintana Roo, esquina con 12 de Octubre, colonia Olivares