por Mariana Navarro Guerrero
06/11/2023 19:13 / Uniradio Informa Sonora / Sociedad / Actualizado al 06/11/2023
Por Mariana Navarro
La nueva creación de Mark Zuckerberg, fundador de Meta (antes llamado Facebook), ha abierto discusiones en línea sobre cómo será el futuro de lo que llamamos socialización y lo que será de la Inteligencia Artificial (IA).
Las personas IA de Meta son chatbots, es un tipo de IA que simula una conversación con un humano. Estas "personas" o personajes tienen la cara y personalidad de famosos pero no su nombre.
Por ejemplo, el personaje de Kendall Jenner se llama Billie, y la describen como una persona que no tiene tiempo para charlas triviales y "es tu compañera a todas horas" en la página oficial de Meta. Cuando ves su perfil en Instagram (@yoursisbillie) tiene fotos mostrando a Kendall Jenner al igual que fotos creadas por IA.
La opción para poder mandarle mensaje sigue en su versión beta en Estados Unidos desde el 27 de septiembre. Estos los podrás encontrar en las aplicaciones de Instagram, Messenger y Whatsapp.
Incluso se creó una lista de espera para tener una vista previa a la nueva experiencia. La gente que tuvo la suerte de poder entrar lo describieron como algo "raro" y "espantoso".
En el blog de internet Mashable, Cecily Mauran describe su experiencia hablando con "Billie" como, "la conversación más incómoda que ha tenido, y profundamente inquietante ya que intentan 'humanizar' a la IA lo más posible".
Por medio de distintas redes sociales, Jules Terpark compartió su experiencia hablando con dos diferentes personajes IA por medio de un video. En este también expresa lo inquietante que es el comportamiento de los IA al querer terminar una conversación. "Intentan hacer todo lo posible para que te quedes en la app", dijo.
Las celebridades (o personajes) que puedes encontrar en este metaverso van desde Paris Hilton, Snoop Dog, Tom Brady, Charli D'amelio, Mr. Beast, Kendall Jenner, entre otros. Por supuesto, estos no salieron con las manos vacías, ya que Meta les ofreció la suma de 5 millones de dólares por prestar su imagen por dos años.