Sociedad

#Hermosillo

La pequeña Luisa no llegó a su celebración de cumpleaños

Murió atropellada el pasado miércoles

Veladoras en memoria de la niña
Veladoras en memoria de la niña Archivo

por Alan Rubio

02/11/2023 17:22 / Uniradio Informa Sonora / Sociedad / Actualizado al 02/11/2023

Por Alan Rubio

Hermosillo.-  Luisa Yareli cumplió cinco años el pasado 26 de octubre, y su familia planeaba celebrar su cumpleaños este viernes 3 de noviembre. Lamentablemente, no pudo disfrutar del evento social ya que perdió la vida al ser atropellada por un conductor que se dio a la fuga a las 16:00 horas de este miércoles, en la colonia Mártires de Cananea, al norte de Hermosillo.

Arsenia Gutiérrez Vázquez, abuela de Luisa, compartió que la familia ha decidido continuar con los preparativos, pero ahora como un festejo póstumo en la casa de la pequeña, donde se planea tener el cuerpo presente.

"Mi hija, la mamá de Luisa, no tenía dinero para hacerle un festejo el día de su cumpleaños. Le dijo que le compraría pizzas, que le festejaría con su pastel, pero, ya pasó esto y no pudo ser".

Sin embargo, agregó, allegados a la familia han platicado con ella y con la mamá de la menor para iniciar un boteo, este jueves, en la colonia Mártires de Cananea, para recaudar fondos y llevar a cabo el festejo.

Boteo
Boteo

"A ver si la gente también puede ayudar con globos y que tengan helio para soltarlos al cielo", comentó.

Arsenia informó que estarán en las calles Sebastián Lerdo de Tejada y Hernán Cortés, colonia Mártires de Cananea, hasta el mediodía de este viernes. Con lo recaudado se comprarán dulces, pizzas, globos y pastel para la celebración póstuma.

La abuela relató que el día del accidente, su nieta estaba jugando con otros niños en la banqueta de una casa. Salió corriendo a la calle y fue atropellada por un automóvil, cuyo conductor se dio a la fuga.

"Fue un carro que venía muy rápido. Mi hija no pudo alcanzarla", lamentó.

Vecinos que presenciaron el accidente, llamaron a la Línea de Emergencia 9-1-1, y la Cruz Roja llegó al lugar para declarar sin signos vitales a la menor.

Arsenia describió a Luisa como una niña carismática, alegre, a la que le gustaba cantar y bailar, muy querida por todos.

En el lugar donde perdió la vida, familiares y vecinos colocaron veladoras, dulces y juguetes en honor a su memoria.

Los servicios funerarios de Luisa Yareli comenzaron a las 13:00 horas de este jueves y finalizarán a las 16:00 horas del viernes. La familia decidirá si el cuerpo será cremado o sepultado. En caso de la última opción, buscarán que el féretro sea llevado por la funeraria a su domicilio para el festejo póstumo y luego trasladarlo al Panteón Municipal Norte.

Abuela de la menor
Abuela de la menor