08/03/2024 16:05 / Uniradio Informa Sonora / Sociedad / Actualizado al 08/03/2024
Por Ángel Lozano
Se está considerando la posibilidad de que la línea 18 de Hermosillo, antes conocida como Multirrutas, sea la primera ruta de transporte público del estado en ser 100 por ciento eléctrica, informó Carlos Sosa Castañeda, titular del Instituto de Movilidad y Transporte para el Estado de Sonora (Imtes).
Puntualizó que esta ruta es una de las de mayor demanda con más de 6 mil 700 pasajeros al día, ya que brinda servicio a los principales hospitales y varios planteles educativos de todos los niveles.
Para realizar la transición a la electromovilidad en esta ruta, que actualmente cuenta con 21 unidades en operación, se requerirá una inversión superior a los 115 millones de pesos.
"El costo a este momento, en el estudio que hemos hecho de mercado, está alrededor de 5.6 millones de pesos, más el cargador, entonces obviamente en estas giras que está teniendo el gobernador donde se están acercando empresas que se dedican a la electromovilidad, a este giro, pues estamos buscando mejorar esos precios", apuntó.
Como parte de los proyectos de modernización del sistema de transporte público en todo el estado, Sosa Castañeda adelantó que en los próximos días, con el apoyo de los concesionarios, llegarán más unidades a Guaymas y Cajeme.