Llama AEPAF a denunciar casos de abuso en planteles escolares
Por Gustavo Moreno
Hermosillo.- Aunque solamente se han presentado dos denuncias de abuso sexual en planteles escolares de Hermosillo, los padres de familia deben estar pendientes ante cualquier indicio o comentario para prevenir situaciones de este tipo, indicó Cecilio Luna.
El dirigente de la Asociación Estatal de Padres de Familia (AEPAF), mencionó que existen muchos mecanismos e instancias para que los casos de abusos no pasen desapercibidos, y sean prevenidas o atendidas a tiempo.
"Lo primero es hacerlo al interior con la escuela o el asesor, directamente, si está situación rebasa a nuestros maestros, aclararlo con la dirección del plantel y obviamente ellos tendrán que darle atención de vía a la queja que vaya por parte de padres o incluso por parte de jovencito o jovencita", señaló.
Asimismo, dijo, es importante acudir a líneas de apoyo como el 911, o bien, interponer una denuncia directa ante instancias como la Fiscalía General de Justicia del Estado y la Procuraduría para la Defensa de Niñas, Niños y Adolescentes.
Mientras tanto, aclaró que el profesor acusado de presunto abuso sexual en la Secundaria General 11 fue separado del plantel mientras que las autoridades educativas y de Seguridad Pública continúan con las indagaciones.
Recordó que durante el pasado mes de marzo también protestaron alumnas del Colegio de Bachilleres (Cobach) del plantel Reforma, por el presunto abuso sexual de un profesor hacia cuatro alumnas.