por Alan Rubio
05/06/2024 11:08 / Uniradio Informa Sonora / Sociedad / Actualizado al 05/06/2024
Por Alan Rubio
HERMOSILLO.- A que nunca se olvide en la sociedad la memoria de los 49 niños y niñas fallecidos en el incendio de la Guardería ABC y para exigir justicia a las autoridades por esta tragedia y por los más de 100 sobrevivientes que quedaron con secuelas, llamó el padre Martín Peralta.
El sacerdote ofició una misa a las 8:00 de la mañana de este miércoles 5 de junio, a las afueras de la Guardería ABC, como parte de las actividades organizadas por la agrupación Manos Unidas por Nuestros Niños, con el objetivo de conmemorar los 15 años de esta tragedia.
Durante la homilía, leyó un mensaje de Ruy Rendón Leal, arzobispo de Hermosillo.
"Sigo haciendo votos para que el proceso jurídico que está en curso, por medio de las instituciones y personas que tienen esta competencia, se resuelva en estricto apego a la ley", dijo.
El padre pidió a la sociedad hermosillense seguir orando por el eterno descanso de las 25 niñas y 24 niños fallecidos en la tragedia.
"Que el Señor les siga dando fortaleza, consuelo y esperanza en la fe, de que algún día podamos, ante todo, encontrar la justicia y la verdad que estamos buscando", agregó.
A la misa acudieron menores sobrevivientes y sus familias, quienes soltaron globos de color rosa y azul en memoria de los 49 menores fallecidos.
También, los jóvenes cantaron la melodía "Que canten los niños", como símbolo de que las voces de los menores sean escuchadas en el mundo.