
por El Universal
08/04/2025 10:25 / Uniradio Informa Sonora / Sociedad / Actualizado al 08/04/2025
CULIACÁN, Sin.- El cuerpo del dueño del centro de rehabilitación contra las adicciones Shaddai, Guillermo Rodríguez Gaxiola, que fue privado de su libertad frente a su familia por un grupo armado, fue encontrado con impactos de bala y huellas de tortura a la salida sur de Culiacán.
Horas antes de ser hallado muerto se había emitido su ficha de búsqueda.
En este hecho asesinaron a nueve pacientes y lesionaron a cinco más. Dicha clínica de atención a las adicciones se ubica en el fraccionamiento Colinas de San Miguel.
Doce horas después de este hecho, un nuevo grupo armado se presentó a los centros de rehabilitación "Casa Manantial" y "Rehabilítate", de la misma cadena de empresas, en la calle Galileo de la colonia Universitarios, y obligaron a los pacientes a desalojar los inmuebles, sin causarles daños.
La Comisión Estatal de Búsqueda de Personas divulgó su ficha de localización en la que lo describen como un hombre de 55 años con estatura de un metro 80 centímetros, tez blanca, complexión mediana, ojos color miel y cabello ondulado castaño.
Como señas particulares, este tiene un tatuaje con la imagen de una cruz en el cuello, en dedo anular el nombre de "Karla", en la muñeca de la mano izquierda un corazón diseñado con huellas de pies, entre otros.
En la ficha se cita que este fue visto por última vez a las 2:30 de la madrugada del sábado pasado en el fraccionamiento Portareal, de la capital del estado, por lo que se desconoce su paradero.
La información que fue divulgada es que Guillermo fue sacado de su hogar con lujo de violencia por un grupo armado minutos después de que el centro de rehabilitación contra las adicciones "Shaddai", de su propiedad, ubicado en la calle cerro de San Cayetano, en el fraccionamiento Colinas de San Miguel fue allanado por un grupo armado.
Según los testimonios de varios de los 16 internos que resultaron ilesos, cuatro hombres con rostros cubiertos tumbaron los portones de acceso, ingresaron y preguntaron por una persona, identificado como "El Pelón", y los increparon sobre a qué grupo pertenecían, al no tener respuesta les dispararon a varios de ellos.