por Redacción Web
22/11/2024 21:06 / Uniradio Informa Sonora / Sociedad / Actualizado al 22/11/2024
HERMOSILLO.- Desactiva la Fiscalía de Justicia de Sonora la Alerta Amber para la localización del menor Jonathan Asael Islas, al ser encontrado con vida.
La tarde de este viernes, al terminar una manifestación de familiares y amigos que solicitaban la pronta aparición del joven Jonathan Asael Islas Alatorre, se supo por allegados que se mantenían en el lugar en donde concluyó el evento, que autoridades de la Fiscalía de Justicia solicitaron el traslado de su madre a las instalaciones para que se reencontrara con el menor, quien ya había sido localizado.
El adolescente desapareció la noche del pasado 19 de noviembre en Hermosillo, junto a Irving Gael Varela, quien apareció la noche del jueves 21 de noviembre.
Familiares de Jonathan hicieron un bloqueo vial frente a las instalaciones de la Fiscalía la mañana de este viernes, y convocaron a una nueva manifestación para la tarde, y fue al concluir ésta cuando les avisaron que acudieran al encuentro con el menor.
Operativo interinstitucional localiza a menor desaparecido en Hermosillo
Como resultado del esfuerzo coordinado entre diversas instituciones de la Mesa de Seguridad, la tarde de este viernes fue localizado Jonathan Asael "N", de 16 años de edad, quien había sido reportado como desaparecido desde el pasado 19 de noviembre.
Bajo custodia de las autoridades, Jonathan Asael "N" fue inmediatamente trasladado para recibir atención médica y psicológica especializada por personal de la FGJES, con el objetivo de garantizar su bienestar físico y emocional, conforme a los lineamientos de protección integral a menores de edad.
Tras activarse los protocolos de búsqueda y localización establecidos por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), se desplegaron operativos en diversas zonas de la región Centro del Estado.
Estas acciones fueron encabezadas por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y se realizaron recorridos de campo, análisis de información, entrevistas con familiares y testigos, así como el uso de tecnología especializada para la geolocalización, lo que permitió obtener datos que llevaron al hallazgo del menor a salvo.
El sábado 23 de noviembre, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora ( FGJES) informará de manera precisa, veraz y completa sobre este suceso y las circunstancias que lo encuadran.