Locatarios se cambiarán a espacios cercanos al Mercado Municipal ante cierre temporal
Por Alan Rubio
Hermosillo.- Los locatarios del Mercado Municipal Número Uno se reubicarán a establecimientos cercanos en el centro de Hermosillo, tras el cierre temporal del inmueble por los trabajos de remodelación que comenzarán el 11 de octubre por parte del Gobierno de Sonora, con una inversión de 35 millones de pesos.
Fernanda Márquez Bracamontes, socia del abarrotes "El Tata", comentó que rentó a seis mil pesos mensuales un local ubicado en la planta baja del edificio El Parián.
"Para mediados del mes de octubre nos cambiamos. La verdad que sí fue un poco difícil buscar lugar, ya que queríamos que la gente (clientes) no se desubicara tanto, que todo lo encontrara aquí cerquitas, en el área de enfrente al Mercado Municipal", contó.
Jesús Velázquez, propietario de la verdulería "Remedios", comentó que también se reubicará a un local que está a dos cuadras del mercado.
"Sí vamos a estar cerca de aquí del mercado, cerca del mercado porque es una tradición aquí", platicó.
Alma Leticia Paz, dueña de la carnicería "Lety", comentó que encontró un local ubicado en Monterrey esquina con Juárez, quien, además, ya está avisando a los consumidores de la nueva ubicación.
"Hemos estado en junta con el dueño del local porque nos ha estado acondicionando el señor. Es poquito el equipo que nos vamos a llevar, o sea, nada más lo indispensable", contó.
Los tres comerciantes coincidieron en estar contentos por los trabajos de remodelación del Mercado Municipal, al argumentar que contarán con un inmueble en buenas condiciones porque se rehabilitará la red sanitaria, de agua potable, instalaciones eléctricas, ventilación, pisos y restauración de los locales y la infraestructura del edificio.