por Germán Contreras
25/07/2024 18:16 / Uniradio Informa Sonora / Sociedad / Actualizado al 25/07/2024
Por Germán Contreras
Una denuncia en contra de la dirigencia del Partido Sonorense por negarse a reconocer la asignación de la regiduría que le corresponde, interpuso Lourdes Félix Peñuñuri.
Quien fuera candidata de ese partido a la alcaldía de Cajeme explicó que ha emprendido este procedimiento desde el pasado 22 de julio por la presunta comisión de actos de discriminación y violencia política de género en su contra.
Agregó que la dirigencia del partido, encabezada por Ali Camacho, no respetó los esquemas de equidad de género, ya que, sin mediar una explicación, se determinó asignar la regiduría titular a Joel Rojas y la suplencia a Ali Villegas, desconociendo los méritos y el trabajo realizado a través de su candidatura a la alcaldía de Cajeme.
"Aquí la denuncia de violencia política en contra de la mujer, pues yo siento que fui violentada por ser mujer, para cubrir el cargo de regidora aquí en Cajeme. Nos utilizaron la imagen, el prestigio, nuestra trayectoria que usted sabe que lleva años y mucho esfuerzo de construir, porque relativamente el Partido Sonorense no era nada conocido en Cajeme y nosotros le dimos un impulso de prestigio, de imagen y sobre todo de credibilidad", dijo.
Señaló que la denuncia, más que contra el partido, va contra las decisiones que consideró erróneas por parte de su dirigente a nivel estatal, Ali Camacho.
Dijo que espera que las autoridades electorales hagan una revisión integral del caso y se obligue al partido a hacer una nueva designación en la regiduría de Cajeme.