Macario Carrillo asume de manera interina la dirigencia estatal de Morena
Por Ángel Lozano
Hermosillo.- Macario Carrillo León asumió de manera interina la dirigencia estatal de Morena, tras la solicitud de licencia de Heriberto Aguilar Castillo para separarse del cargo en lo que se lleva a cabo el proceso de consulta para la designación de los aspirantes que estarán participando en la próxima contienda electoral de 2024.
En conferencia de prensa, Aguilar Castillo, aspirante a la candidatura al Senado, explicó que con base en los estatutos del partido, ante una ausencia provisional, el cargo de presidente del partido debe ser ocupado por el secretario general, y en caso de renuncia definitiva, interviene el Consejo Estatal del partido.
Detalló que la decisión de separarse por un tiempo del cargo obedece a cuidar la legitimidad del proceso de designación de candidatos y evitar posibles señalamientos de parcialidad.
"He decidido separarme provisionalmente del cargo en un acto de congruencia, vamos bien y hay que cuidar la legitimidad de nuestros procesos, el partido seguirá funcionando de manera normal, cada uno de los secretarios tiene funciones específicas y eso permite que en la institucionalidad nuestro partido se conduzca de manera correcta", expresó.
Respecto al listado de posibles candidatos a las diputaciones federales y fórmula al Senado que circuló en redes sociales tras los acuerdos de posiciones entre la alianza Morena-PT-Partido Verde, Aguilar Castillo señaló que es falsa, ya que, aunque en el convenio se establece el siglado del partido, los candidatos saldrán de la consulta ciudadana.