Madres de familia de SLRC piden al Gobernador se oficialicen acuerdos con CFE
San Luis Río Colorado, Son.- Un llamado al Gobierno del Estado a que oficialice el convenio con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), con el que a partir del próximo año se ampliarán los rangos de consumo en las tarifas y se incrementará el monto subsidiado para Sonora, hacen mujeres madres de familia que mantienen un plantón en las instalaciones de la paraestatal, en San Luis Río Colorado.
Marisela Barboza, líder del grupo de manifestantes, indicó que, a través de esta toma de la sucursal de CFE, ubicada en calle Nueve y avenida Félix Contreras, se busca que se firme el documento que garantice la aplicación de los acuerdos en 2024, y evitar desistimiento por parte de las autoridades federales.
"Las muchachas no se quieren retirar pues, no quieren abandonar la CFE de la calle Nueve porque ellas dicen, nosotras tenemos tiempo luchando y qué tal si nos vamos y después salen con que dijo mi mamá que siempre no, que nomás todo se quedó en palabras pues, porque ellas dicen queremos ver un documento que sustente lo que habla Durazo", expresó.
En caso de no haber respuesta inmediata por parte del gobierno estatal, dijo que, plantean la posibilidad de hacer un plantón frente al Palacio Nacional, en la Ciudad de México.
Para exigir tarifas justas de la CFE, Marisela Barboza llevó a cabo una huelga de hambre, de 40 días, que terminó el pasado 19 de septiembre.