por Alan Rubio
13/09/2024 16:22 / Uniradio Informa Sonora / Sociedad / Actualizado al 13/09/2024
Por Alan Rubio
Integrantes del Movimiento de Enfermería por Sonora y personas dedicadas al espectáculo de peleas de gallos derribaron una parte de las vallas de seguridad que se instalaron en varias cuadras alrededor del Auditorio Cívico del Estado, donde el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, rindió su Tercer Informe de Gobierno.
Luz Valencia, empresaria del espectáculo de peleas de gallos, comentó que ella y sus compañeros están molestos porque el Congreso del Estado prohibió esta actividad recreativa en defensa de los animales.
"Tengo 33 años en el ambiente y de ahí le di de comer a mis hijos. Ahora resulta que me van a dejar sin trabajar porque los de cuello blanco sí pueden y nosotros no. Somos muchas familias que dependemos del gallo", manifestó.
Por su parte, Gerardo Gaytán Trasviña, representante del Movimiento por Enfermería Sonora, dijo que acudieron a las afueras del Auditorio Cívico del Estado para pedir al mandatario estatal que se basifiquen a más de 100 enfermeros del Hospital Infantil del Estado, del Hospital Integral de la Mujer y del Hospital General de Especialidades.
"Solicitamos el apoyo del gobernador debido a la falta de transparencia en el otorgamiento de bases. Hay personal que trabajó antes, durante y después de la pandemia, y no ha sido basificado", señaló.
Los grupos de enfermeros y galleros intentaron acercarse al Auditorio Cívico del Estado, pero se encontraron con una valla de elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública que les impidió el acceso.