por Redacción
11/07/2023 12:51 / Uniradio Informa Sonora / Sociedad / Actualizado al 11/07/2023
(EL UNIVERSAL).- Los 10 agentes de la Guardia Nacional y la Policía Estatal y tres funcionarios estatales y federales que estaban retenidos desde ayer por pobladores de comunidades de Guerrero fueron liberados este martes.
Tras una mesa de negociación con las autoridades estatales, los pobladores entregaron a las personas, a cambio de que las autoridades se comprometieran a una serie de obras en sus comunidades.
Los pobladores y transportistas exigían una mesa de diálogo con el gobierno del estado para que atienda sus demandas de carreteras y caminos en sus pueblos.
Los cinco elementos de la Guardia Nacional, cinco de la Policía Estatal y los funcionarios, fueron trasladados en ambulancias, mientras los pobladores levantaban el bloqueo que mantenían desde esta mañana en la Autopista del Sol.
Tras la firma de acuerdos entre comisarios y autoridades del gobierno de Guerrero liberaron a los 13 funcionarios que permanecían como rehenes de los manifestantes en la autopista Del Sol.
En la minuta también se firmó la liberación de las vialidades y así comienzan a avanzar las primeras unidades hacia su destino.
Manifestantes están relacionados con "Los Ardillos"
Esta mañana de martes en la conferencia de prensa en el Palacio Nacional, la secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, afirmó que la manifestación que realizaron en Chilpancingo tuvo como principal exigencia la liberación de dos dirigentes transportistas ligados a la organización criminal "Los Ardillos".
Rodríguez Velázquez aseguró que la movilización que inició el lunes fue encabezada por personas vinculadas a "Los Ardillos".