Marchan afectados por Ley de Protección y Bienestar Animal de Sonora
Por Alan Rubio
HERMOSILLO.- Personas que se dedican a los espectáculos de caballos, cabalgatas y peleas de gallos, realizan una marcha por calles principales de Hermosillo para exigir al Congreso del Estado que se modifique la Ley de Protección y Bienestar Animal en Sonora para que vuelvan a permitirse estas actividades.
El contingente inició la marcha en el bulevar Kino e Ignacio Soto para terminar en el Congreso del Estado, en donde esperan ser atendidos por los diputados locales.
Rafael Cesares, representante de la Sección Nacional de Criadores de Aves de Combate y Tradiciones Unidas por México, puntualizó que buscará solicitar un amparo colectivo, en caso de que no se tenga una solución de parte de los legisladores.
"Sería colectivo, y veremos y seguiremos analizando si se requiere en algo individual, lo vamos a hacer", dijo.
Sin precisar cifras aseguró que se perderán cientos de empleos y miles de pesos por la prohibición de las peleas de gallos, así como la regulación de las cabalgatas, aunado a que estas últimas son parte de la tradición del pueblo al organizarse por una celebración religiosa o evento social.
"Eso es lo que queremos, que respeten el derecho al trabajo digno, honesto, que nosotros sigamos produciendo", agregó.