Marchan para exigir justicia por Alma Lourdes
Familiares y amigos de Alma Lourdes, la joven de 30 años asesinada el pasado sábado en una carnicería en la que trabajaba, marcharon desde el Palacio Municipal de Cajeme hasta las instalaciones de la Fiscalía de Sonora para exigir justicia.
Portando pancartas con mensajes como "Justicia para Alma" y "Que poner límites no me quite la vida", el contingente, en su mayoría mujeres, gritaron consignas y demandaron que se imponga la máxima condena al presunto feminicida identificado como Hilario, de 71 años de edad.
Idalia Valenzuela García, la madre de Alma Lourdes, lideró la marcha y compartió su determinación de no detenerse en la lucha por garantizar la seguridad de todas las mujeres en Cajeme.
Además, hizo un llamado a la comunidad a unirse a los movimientos por la justicia sin recurrir a la violencia contra las autoridades o los ciudadanos.
"Le pido a las autoridades de sonora, como el Gobernador me lo hizo saber, que esta con nosotras y nos dan todo el apoyo, y que están haciendo su trabajo para que realmente esta persona, cumpla por lo que le hizo a mi hija".
En el contingente participaron colectivos feministas y de búsqueda como la Red Feminista Sonorense, Rastreadoras de Ciudad Obregón y Guerreras Buscadoras de Cajeme, así como otras activistas sociales y ciudadanía en general.