Sociedad

#Hermosillo

María Elena vino de Cuba y le gustó Hermosillo para quedarse a vivir

La capital de Sonora le ha parecido una ciudad en desarrollo, urbanizada, con una población muy cálida y trabajadora.

María Elena Tejeiro González llegó de Cuba a Hermosillo
María Elena Tejeiro González llegó de Cuba a Hermosillo Alan Rubio

por Alan Rubio

03/01/2024 14:42 / Uniradio Informa Sonora / Sociedad / Actualizado al 03/01/2024

Por Alan Rubio 

HERMOSILLO.- Hace un año y medio que María Elena Tejeiro González llegó de Cuba a Hermosillo, la capital de Sonora le ha parecido una ciudad en desarrollo, urbanizada, con una población muy cálida y trabajadora. 

La oriunda de La Habana platicó que originalmente llegó con su esposo Víctor y su único hijo, Manuel Víctor, quien se encontraba en ese momento estudiando un posgrado en Ciencias Sociales en El Colegio de Sonora. 

"Ya llevo mucho tiempo aquí y me gusta mucho este país. Me gusta el mío primero que todo, pero me siento bien en este país", dijo. 

María Elena contó que su ingreso y el de su esposo a tierras mexicanas fue legal, con permiso del gobierno cubano y con la autorización del Instituto Nacional de Migración (INM) para visitar a su hijo. 

Le gustó tanto la calidad de vida de los hermosillenses que platicó con su familia para quedarse y buscar trabajo. 

"He trabajado en El Colegio de Sonora, estuve trabajando como veladora en la biblioteca, pero al cerrar la biblioteca, tenía conocimiento de corte de cabello en Cuba y empecé a trabajar en las peluquerías", comentó. 

Actualmente labora en una peluquería del centro de Hermosillo en donde poco a poco se ha ido haciendo de amigos y de clientes que han sido muy amables con ella y quienes están maravillados por su acento cubano. 

María Elena dijo que ella ya se quedará en la capital sonorense porque la familia creció al tener una nieta de parte de su hijo que se casó con una hermosillense. 

Agregó que solamente volvería a La Habana a visitar a su único hermano y amigos que residen en su país natal para disfrutar de su compañía y platicarles de lo bien que la ha pasado en Hermosillo. 

 

 

Temas relacionados Cuba familia Hermosillo