Sociedad

María falleció en 1989 siendo una bebé de 2 meses, pero vive para siempre en el recuerdo de sus padres

Siempre visitan su tumba en fechas especiales.
Francisco Jaime Chávez Velázquez visitó el panteón Yáñez este 1 de noviembre Alan Rubio
Alan Rubio 01-11-2024

HERMOSILLO.- Francisco Jaime Chávez Velázquez visitó el panteón Yáñez este 1 de noviembre, Día de Todos los Santos, para recordar a su hija María Jesús Chávez López, quien falleció a los dos meses de nacida, el 10 de noviembre de 1989.

El padre de familia relató que, junto con su esposa, tardaron seis años en convertirse en padres hasta que nació María Jesús, quien presentaba una malformación en el esófago. 

"Nunca la tuvimos en casa; desde que nació, estuvo en el Seguro en cuidados intensivos. Le hicieron tres operaciones, y en la tercera ya no resistió y falleció", contó.

A los pocos meses de su partida, su esposa quedó nuevamente embarazada, y nació otra niña. Años después, durante el festejo de los quince años de su hija, la familia recibió la noticia de que esperaban un varón. 

"Estábamos celebrando los quince años de mi hija, y mi esposa nos dijo que estaba esperando un niño", recordó.

Francisco agradece a Dios por el milagro de ser padres, ver crecer a sus hijos y guiarlos como jóvenes responsables y estudiosos. Además, siempre recuerdan a su primera hija, María Jesús, a quien visitan en su tumba en fechas especiales durante el año.

 

Temas relacionados Día de Muertos Difuntos Panteón