Marisela se siente orgullosa de ser reconocida como la creadora de las "tortillas Barbie"
Por Alan Rubio
HERMOSILLO.- El furor de la película Barbie también llegó a las tradicionales tortillas grandes de harina al ser elaboradas con masa color rosa por Marisela Gálvez Salcido.
Platicó que el modificar el color de este alimento fue por un pedido que hizo un cliente en la taquería Karla, en donde trabaja desde hace 11 años, ubicada en Olivares 183 y Manuel M. Diéguez, en la colonia Balderrama.
"Un cliente de mi patrona, el 'Chabelo', dijo que le hiciéramos unas tortillas de Barbie, entonces, a mí me tocó hacerlas. Y ya, él tuvo mucho éxito con las tortillas porque las vendió muy bien, hizo los burros, le salieron muy bonitos. De ahí nació la idea", contó.
Marisela explicó que la masa la prepara con los ingredientes tradicionales como harina de trigo, agua y manteca vegetal. Después le agrega colorante color rosa.
Comentó que una de sus hijas la motivó para que aprovechara el auge de la película para que hiciera tortillas rosas y la vendiera a todos los clientes que las quisieran.
Incluso, contó, que su hija publicó fotografías en redes sociales para anunciar que su mamá vendía tortillas Barbie.
"La idea de mi hija fue meterme a esto, a que se diera a conocer todo esto", dijo.
A sus 66 años, Marisela, nunca pensó que sería reconocida en Hermosillo por una situación así, ya que la gente la identifica en la calle como la señora de las tortillas Barbie.
"Me siento muy orgullosa de haber sido yo porque voy por la calle y me dicen: ¿tú eres la de las tortillas Barbie? Sí, les digo", platicó.
Gálvez agregó que seguirá elaborando las tortillas Barbie si los clientes siguen pidiéndolas.