por Alan Rubio
16/04/2023 12:08 / Uniradio Informa Sonora / Sociedad / Actualizado al 16/04/2023
Por Alan Rubio
Hermosillo.- Son 4 mil 500 hermosillenses de un total de 15 mil 600 los que han realizado el trámite del cambio de la tarjeta BBVA al Banco del Bienestar para recibir la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultos Mayores, informó Diana Leticia Munguía Carrasco.
La directora regional de la Secretaría del Bienestar mencionó que el cambio comenzó el pasado 27 de marzo y termina el próximo 30 de abril.
Señaló que el trámite se realiza en dos módulos instalados en la Procuraduría de la Defensa del Adulto Mayor del Estado de Sonora, ubicado en De las Flores y Margarita Maza de Juárez, colonia Las Flores, así como en la cancha deportiva de la colonia Las Minitas, que se localiza en el bulevar Las Quintas y Casimiro Estrada, con horario de atención 08:00 a 15:00 horas, de lunes a domingo.
"En la última semana de abril, es importante decirlo, que vamos a entregar a las personas que por alguna razón no pudieron recoger el día que les tocaba, estaremos citándolos nuevamente en un orden para poder hacer la entrega", dijo.
Señaló que a los adultos mayores se les avisó por teléfono sobre el horario y fecha asignada para acudir a uno de los dos módulos y hacer el trámite.
Diana Munguía mencionó que desde este lunes 10 de abril también se empezó a brindar el servicio a domicilio a los adultos mayores postrados en cama; el cual deben solicitar los familiares o amigos al teléfono de la Secretaría de Bienestar en Sonora.
"Sabemos que hay otras personas que están en postración total, simplemente no tienen quien los lleve, ahí tiene que pedir algún familiar o vecino vaya al punto y nos diga esta persona no puede venir por estar en postración y pedimos que vayan al domicilio", dijo.
Para hacer el trámite del cambio de tarjeta deben presentar los interesados tres fotocopias de una identificación oficial, una copia de la Clave Única de Registro Poblacional (CURP), copia del acta de nacimiento y comprobante de domicilio no mayor a seis meses.